Federación Ecuatoriana de Squash

squashecuador-sportDEPORTISTAS DE TUNGURAHUA GANAN 6 TÍTULOS EN QUITO

Nuevamente los deportistas de Tungurahua se convirtieron en los protagonistas en una parada del Campeonato Nacional de Squash 2011. El quinto torneo se disputó en el Coliseo de Squash de Pichincha ubicado junto a la pista Los Chasquis en el sector de la Vicentina. Nicole Gordillo, Doménica Romo, Álvaro Buenaño, Alonso Gavilanes y María Paula Moya lograron triunfar en sus respectivas categorías. Moya alcanzó 2 medallas de oro al vencer en la sub 11 y sub 13 damas. Tungurahua se llevó en total 6 medallas de oro, 1 de plata y 8 bronce mientras que la provincia anfitriona, Pichincha, ganó 5 medallas de oro, 8 de plata y 10 de bronce. Juan Sebastián Chacón, Esteban Mateus, Dana Merino, Juan Martín Rivas y Mateo Ávila fueron los representantes pichinchanos que ganaron en sus respectivas categorías.

Read More…

UN NUEVO TORNEO NACIONAL DE SQUASH EN QUITO

El V Campeonato Nacional de Squash 2011 se realizará este fin de semana en el Coliseo de Squash de Pichincha ubicado en La Vicentina. Deportistas de todo el país fueron convocados para esta nueva cita nacional que es organizada por la Concentración Deportiva de Pichincha y que cuenta con el aval de la Federación Ecuatoriana de Squash.

Desde el jueves 27 de octubre hasta el domingo 30 del presente se reunirán en Quito las siguientes categorías:

  • Primera Masculino (solo deportistas que se encuentren en el Ranking de Primera Categoría)
  • Open Segunda
  • Open Damas
  • Máster B
  • Infantiles: sub 9 Mixto, sub 11, sub 13 (Masculino y Femenino)
  • Juveniles: sub 15, sub 17, sub 19 (Masculino y Femenino

Read More…

TUNGURAHUA DOMINA SU TORNEO NACIONAL DE SQUASH

La ciudad de Ambato recibió a las mejores raquetas del país en el IV Campeonato Nacional de Squash 2011 organizado por la Asociación de Squash de Tungurahua y avalado por la Federación Ecuatoriana de Squash que preside Alberto Adum. Fueron tres días de intensa actividad en las canchas del Ambato Tenis Club y del Club Tungurahua. Como buena anfitriona, la provincia de Tungurahua logró el primer lugar de este torneo con un total de 1620 puntos. Pichincha obtuvo el segundo lugar con 1405 puntos. Chimborazo ocupó el último lugar del podio en la ciudad de las Flores y las Frutas.

En este vigésimo séptimo torneo que acogió Ambato se destacaron las 2 finales de la primera categoría tanto femenina como masculina. Nicole Gordillo de Tungurahua derrotó a Mireya Espinoza de Pichincha. Una jugada casual provocó que la raqueta de Gordillo golpeé la ceja izquierda de Espinoza que afortunadamente solo provocó un susto a quiénes presenciaban la final femenina. Gordillo terminó imponiéndose en este partido final. En varones, los pichinchanos Juan Sebastián Chacón y Ernesto Dávila protagonizaron un duelo intenso donde primó la experiencia del número 1 del squash ecuatoriano. Fueron tres sets muy parejos a favor de Chacón que obtuvo un nuevo triunfo a nivel nacional.

Read More…